Marcela Silva Nieto

Mi constante trabajo y esfuerzo ha estado dirigido en acercar las decisiones del municipio a las necesidades de las vecinas y vecinos de Maipú. Me preocupan los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores quienes sufren por las discriminaciones. Fui Presidenta de la Comisión Social y actualmente Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal y he trabajado fuertemente por la transparencia y pluralidad de los receptores de los beneficios sociales, subvenciones y becas a estudiantes. Participo además en las comisiones de Finanzas, Educación y Cultura, Salud y Smapa. He votado siempre en conciencia y estudiado caso a caso cada uno de temas en Concejo, fiscalizando y proponiendo temas como las antenas de telefonía, problemas vecinales e inquietudes de las organizaciones sociales.

jueves, 27 de junio de 2013

¿Sabías que existe un proyecto de Oleoducto que cruza gran parte de nuestra comuna?

MI POSTURA COMO PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL ES DE TOTAL RECHAZO Y SE FUNDAMENTA EN:

·  Una vez más los vecinos de Maipú debemos soportar los problemas ambientales que trae consigo un proyecto que beneficia a la región, y en este caso en particular a los más  ricos de ésta (Ej: Planta de Tratamiento de Aguas Servidas La Fárfana, mineras, faenas de extracción de áridos, gasoductos, oleoductos, un gran sector industrial, autopistas que permiten el transporte de residuos peligrosos, etc.)

·      NO trae consigo ninguna compensación en Maipú. La Ley le permite compensar en cualquier lugar de la región.

·   NO trae consigo un plan de compensación extra a los obligados por el PPDA (plan por la descontaminación atmosférica de la cuenca de Santiago). 

·     NO trae consigo ningún beneficio para los vecinos, sino que solo externalidades negativas.

·      Es un proyecto que trae consigo intervenciones en calles y caminos, y por tanto, desvíos, tacos, tacos y más tacos.

·  Es un proyecto que trae consigo intervenciones en accesos peatonales, propiciando se desarrolle la delincuencia en este sector.

·         Es un proyecto que trae consigo expropiaciones, vale decir, lo presentan con la pistola sobre la mesa.
·    
El trazado del Oleoducto es malo, pues pudiendo pasar por sectores menos intervenidos como por ejemplo Américo Vespucio o por el límite comunal con la comuna de Padre Hurtado, decide pasar e impactar una vez más a los vecinos del sector de Camino El Bosque (el trazado pasa por al medio de Camino el Bosque).

·    Es un proyecto que generara muchos ruidos molestos en los vecinos más cercanos.

·  Es un proyecto que genera incertidumbre en cuanto a una eventual contaminación de las napas subterráneas producto de derrames del combustible transportado.

·        Genera una eventual riesgo de exposición en el área de influencia del proyecto.

·      En suma es un proyecto que menoscaba la calidad de vida de los vecinos sin traer ningún beneficio directo, trayendo consigo un problema en nuestro anhelo de formalizar y mejorar la conexión de Camino El Bosque con Camino a Melipilla y con el sueño de que EFE sea subterráneo.


MARCELA SILVA NIETO
  Trabajadora Social
 Concejala de Maipú

No hay comentarios:

Publicar un comentario